lunes, 4 de noviembre de 2013

Pruebas funcionales de satélite

Por la tarde hemos comenzado la primera serie de pruebas funcionales sobre el satélite.

Lo primero que hemos hecho es preparar todo el cableado y los equipos necesarios para realizar las pruebas que nos permiten saber que el satélite está en buen estado y no ha sufrido ningún daño durante su transporte (aunque como ya sabéis, Elisa se encargó de mimarlo mucho durante el viaje hasta Yasny).




Una vez que tenemos todo preparado, hemos procedido a sacar el ISIPOD de la maleta de transporte. El ISIPOD es una estructura que contiene en su interior a OPTOS y sirve de interfaz con el lanzador.



Ahora que tenemos el ISIPOD sobre la mesa, tenemos que quitar la tapa delantera para poder tener acceso al satélite y así empezar con las pruebas.



Y ahi esta OPTOS...


Ya tenemos todo listo para empezar a ejecutar los procedimientos funcionales. El objetivo es chequear todos los subsistemas y cargas útiles de OPTOS. Aunque estas pruebas las hemos hecho varias veces en el INTA y ya se han convertido en una rutina para nosotros,  Elisa nos controla de cerca, muuuuy de cerca, para que sigamos el procedimiento al pie de la letra (agradecimientos a Vigu por todas sus enseñanzas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario