domingo, 3 de noviembre de 2013

Camino a Yasny

A las 16:40 locales nos recoge el transporte que nos llevará al lugar de lanzamiento. Recorremos la ciudad de Orsk y comprobamos que al final no era tan pequeña. Poco después cruzamos un río y el conductor no tarda en recordarnos que ya estamos en Asia. A partir de ahí dos horas y media de carretera bacheada y paisaje estepario monótono.
Disfrutamos de una increíble puesta de sol.ya que el cielo está totalmente cubierto por una capa baja de nubes y éste aparece por debajo de dicha capa justo antes de empezar a esconderse. Nos gustaría parar un momento para hacer alguna foto pero sería imposible con un conductor que sólo habla ruso y tiene por delante todavía un buen tramo. Hacemos lo que podemos con nuestras cámaras dando botes a causa de los baches. El resultado es tan malo que no podemos compartir la imagen con vosotros  Afortunadamente, el microbus no es el estándar ruso y el viaje no se hace tan incómodo.
Ya de noche llegamos al hotel de Yasny donde se encuentran las áreas de integración de Kosmotras. Somos recibidos por personal de Kosmotras y de la empresa holandesa ISL que nos proporciona el servicio de lanzamiento.
Después de una charla con nuestros interlocutores de ISL y una breve cena, seguimos con la revisión de procedimientos y actividades a realizar en estos próximos días.
Lo primero que hacemos es dejar las maletas con el satélite y los equipos en lugar seguro, cerca del área limpia.Ahí se produce nuestro primer contacto con el lanzador. Encontramos almacenado un modelo de repuesto de la parte de arriba del cohete, el SHM que es el módulo que transporta las cargas útiles (satélites)

No hay comentarios:

Publicar un comentario