viernes, 1 de noviembre de 2013

Liberación de OPTOS

A última hora del jueves nos llaman de Kosmotras para decirnos que podemos ir a retirar las maletas el viernes. A primera hora nos vamos Alberto y César a la Embajada para saludar al personal que nos ha estado dando soporte. El resto del equipo se queda trabajando en los procedimientos de ensayos que tenemos que realizar en Yasny.
De allí nos vamos con Katya hacia el aeropuerto. Katya es una chica rusa muy simpática que habla muy bien español y que trabaja en la Embajada. Su ayuda, una vez más, es fundamental para conseguir la "liberación" de OPTOS. Además, Luis ha seguido ayudándonos desde la Embajada realizando gestiones para el vuelo de mañana y llamándonos para ver como va todo. Gracias una vez más Luis por tu apoyo, esperamos que lo pases bien en estas mini vacaciones.
Nada más llegar nos espera Andrey (Kosmotras) y nos dice que todo está resuelto. Tengo un momento de pánico cuando Katya me traduce: hay que pagar una cantidad por el depósito del satélite en la aduana. Afortunadamente es un precio simbólico de unos pocos rublos que además paga Andrey.
Nos pasamos 1 hora y media de aquí para allá, para buscar la ventanilla donde pagar. El proceso parece sacado de una película antigua. Una funcionaria que saca un total de 3 documentos con 3 copias cada uno y se pone a firmarlos todos, algunos de ellos 3 veces en la misma hoja y poniendo sellos a diestro y siniestro. Me paso un rato firmando papeles.
Finalmente, vamos al almacén y tras un rato más de papeleo y firmas nos entregan el carro en el que van las maletas.
Volvemos a la embajada en taxi donde dejamos las maletas en custodia hasta mañana.
La tarde la pasamos tranquila, sin la preocupación que teníamos hasta el momento por no tener el equipo con nosotros. .




No hay comentarios:

Publicar un comentario