lunes, 4 de noviembre de 2013

Integración OPTOS

Hoy toca entrar por vez primera en las salas limpias de Kosmotras en Yasny. Hay mucha gente trabajando aquí. No sólo los rusos, si no también equipos de USA, Canadá, Korea y Dubai.
Tenemos asignada una zona de trabajo en una sala limpia que compartimos con los canadienses, aunque están detrás de unos paneles metálicos. La práctica totalidad del espacio está ocupado por diversos útiles que se encuentran preparados para recibir el SHM. Nos dan la buena noticia de que llegará el martes y podremos verlo.
Empezamos la mañana con la ceremonia oficial de inicio de campaña de lanzamiento, consistente en izar las banderas de los países participantes que proporcionan satélites a este lanzamiento. Tenemos el honor de izar la bandera de España en estas lejanas tierras. A continuación nos dirigen unas palabras diversos responsables de la base y de Kosmotras. Hace mucho frío y la sensación térmica es aún peor porque sopla mucho viento.


Tras la ceremonia la gente de ISL nos ha dado una charla sobre seguridad  en las instalaciones. Y luego nos hemos dedicado a revisar los procedimientos de actuación sobre el satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario